El candidato del partido México Republicano a la presidencia municipal de Guachochi, Carlos Eduardo Lara González, anunció este día su declinación en favor del candidato de Movimiento Ciudadano, José Manuel Pizarro. 

Al dar a conocer las razones de esta decisión, Lara González destacó la coincidencia con Pizarro en la defensa de causas comunes, la vocación incluyente y la sensibilidad social de las plataformas electorales de ambos partidos.

Dijo que es un paso importante para impedir que el PRIAN y MORENA sigan haciendo daño a Guachochi por lo que pidió el voto para Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guachochi, José Manuel Pizarro agradeció el gesto de Carlos Eduardo Lara González a quien reconoció su vocación política, sus principios y en especial su amplia trayectoria e integridad como activista en favor de los derechos de la Comunidad LGBTIQ+

Dijo que Carlos Eduardo ha demostrado, con esta decisión, que su compromiso con Guachochi está por encima de cualquier interés personal o partidista, y ha puesto el bienestar de nuestras comunidades y el futuro de nuestras familias como su máxima prioridad.

«Movimiento Ciudadano, y un servidor, asumimos con profunda responsabilidad este respaldo. Refrendamos nuestro compromiso de abanderar las causas y proyectos del partido México Republicano en Guachochi. Nos comprometemos a integrar en nuestro plan de gobierno las propuestas y preocupaciones que Carlos Eduardo ha defendido con tanto fervor. Porque sabemos que, trabajando juntos, podemos construir un futuro más próspero y justo para todos», puntualizó.