La candidata denunció ante los medios la incertidumbre que vive en las campañas.

La candidata a la alcaldía de Parral, Rocío Allende Robles, dio a conocer durante este viernes que se encuentra amenazada y amedrentada por personas conocidas de la vida política, e indicó que le han pedido que se baje de la contienda para el dejar el campo libre.

Rocío Allende manifestó su preocupación por su integridad y su vida, ya que indicó, ha sufrido de mensajes intimidatorios en redes sociales, además, de un boicoit de perfiles falsos en Facebook que intentan dañar su reputación y su carrera polítca.

«He recibido amenazas, mensajes de Facebook y hasta comentarios que me afectan», dijo la entrevistada, quien omitió dar nombres de su agresor, pero declaró que este se encuentra compitiendo por un cargo público.

Allende Robles remarcó que no se bajará de la contienda, y que llegará hasta el dos de junio con la frente en alto. «Esas amenazas a mí no me van a detener, no van hacer que yo me calle. Vamos a rescatar a Parral y sus valores», sentenció.

La candidata reveló que ya solicitó protección al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que la vigilen, por lo que indicó, ya se encuentra un dispositivo de seguridad monitoreando sus movimientos y sus recorridos.

Rocío Allende hizo un extensivo llamado a la población de Parral para que sepa que los gobernantes que hay ahora solo buscan el beneficio particular, y pidió que den el voto útil a México Republicano.

«Parralenses, me dirijo a ustedes para pedirles su voto. Tenemos a partidos peleándose entre sí, a candidatos violentando a las mujeres, esto no puede seguir así. Mexico Republicano es lo que necesita Parral, vota por un Parral libre y sin miedo, vota por México Republicano», sentenció.